Estructuras Metálicas

 

Estructuras Metálicas

Estructuras Metálicas

Se denomina estructura metálica a aquella diseñada con mínimo un 80% de secciones metálicas, que le aportan la capacidad para soportar las cargas necesarias incluidas en el diseño, indiferente del uso para el que fueron creadas (edificios, maquinaria, etc.).

Este tipo de estructuras, son de gran importancia gracias a que posee mayor resistencia a cualquier carga que se le imponga, superando incluso, a las tradicionales estructuras de concreto.

Las fortalezas del acero estructural en la construcción son su alta resistencia y desempeño ante condiciones de alta dificultad, como lo son los huracanes, terremotos, ect. Estas estructuras ofrecen la habilidad de abarcar grandes distancias con gracia y tenuidad. Al ser hechas en su mayoría con acero, pueden moldearse en formas que desafíen las reglas de la construcción tradicional y se adapten a casi cualquier condición climática. Además, por sus componentes, pueden ser modificadas en el futuro satisfaciendo cualquier necesidad o requerimiento de cambio.

Aplicaciones

Se suele utilizar estructuras metálicas para:

  • Viviendas multifamiliares y unifamiliares
  • Edificios
  • Instalaciones deportivas
  • Estacionamientos
  • Galpones industriales y depósitos
Acero & Mallas S.A.S.

Las estructuras metálicas se caracterizan por permitir la optimización de espacio al no implementar vigas ni postes, constituyendo una infraestructura duradera, resistente y actualizada.

 
Datos técnicos
Datos Técnicos

Haga clic aquí para ver más datos relacionados con este producto.